Crear usuario desde consola en Ubuntu

Hola lectores, esto es algo basico y arcaico pero te puede sacar de apuros, en ocaciones por alguna mala instalacion o error en una configuracion en tu SO puede que no puedas entrar a tu sesion en Ubuntu, pues desde la consola puedes crear un usuario y ademas asignarle permisos de administrador para lo cual solo debes digitar en la consola:

sudo adduser may

Luego digita:

sudo adduser may root

sudo adduser may admin

recuerda que deberas cambiar may (nombre de usuario que di como ejemplo) por el usuario que quieras. al final debera quedar como esto:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

31 comments so far

  1. darkness51 on

    Te comento que esta solucion es genérica para cualquier sistema linux, es una aclaración que es bueno hacer, ya que funciona en todas.

    • LALALA on

      MENTIROSOO

      • Joshua on

        Vale no en todas pero no es un mentiroso, solo no tiene conocimiento sobre esto

  2. armandodiaz on

    Gracias por la aclaracion, lo que pasa es que la tematica es Ubuntu.

  3. MCDOG on

    uff me a sacado de un apuro jejej m
    muichisimas gracias

    estoy buscando info para ejecutar un programa win basado en net sobre ubuntu he leido sobre mono pero no me alcaro

    graciasss

  4. MCDOG on

    como no se si se peude editar el comentario anterior el programa es el moorhunt asi que si alguien lo consigue

    gracais sla web es cojonudaaaaa

  5. armandodiaz on

    gracias por tus comentarios MCDOG y ademas gracias por el tipo de moorhunt, lo probare a ver que tal

  6. Alberto on

    Parece que ganó la opinión de cambio de apariencia, bueno, el contenido sigue siendo igual de bueno.

    Saludos

  7. armandodiaz on

    La verdad si gano, pero ni modo, parece ser que no le gusta mucho lo oscuro a la gente, jejeje saludos.

  8. ERICLINUX on

    Buen Dato!.
    De seguro ayudara a muchos ubunteros.

    Quisiera enlazar tu blog, si aceptas enviame un email y te agrego.

    Ésta es la dirección de mi BLOG.

    http://ericlinux.blogspot.com/

    Gracias por tu tiempo.

    Atentamente Eric.

  9. GnDx on

    muy interesante!!
    Buen Blog

    Saludos amigo que éstes muy bien.
    Y que andes de lo mejor y pasaba a desearte feliz año Nuevo! =)

  10. armandodiaz on

    Gracias GnDx se hace lo que se puede, y feliz año nuevo a ti tambien
    saludos

  11. kase on

    Hola. termine el tutorial de dvd en linux.

    ^^

    porcierto lo que tienes el el sidebard izquerdo de post mas vistos, lo acutalizas tu? o se actualiza solo?
    en el caso de que se actualize solo como lo haces? XD

  12. armandodiaz on

    Hola Kase es un Widget que viene por defecto en WordPress y se actualiza el solo, me imagino que el blogspot tambien hay alguno. en el caso de wordpress es Post mas vistos.
    saludos

  13. kase on

    pues no. no tenemos algo ais T-T kisas metiendose con el codigo. T-T pero es algo alo ke le suelo sakar xD

  14. brigido quezada ORELLANA on

    Amigos alguien me puede dar una mano con UBUNTU
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Mi problema es que no puedo hacer funcionar mi USB NEXXT WIRELESS me han dicho que puedo hacerla funcionar con los drivers de windows pero no se como.

    Podria ayudarme algun amigo LInuxero..?????…….
    VIVA LINUX ….ABAJO WINDOWS…

  15. brigido quezada ORELLANA on

    Pueden enviarme comentarios de su ayuda a mi correo brigidoquezada@gmail.com

    saludos

  16. armandodiaz on

    Pues se me hace muy dificil ayudarte ya q no tengo ese dispositivo para probarlo, creeria que se debe instalar con ndiswrapper, lo instalas con esta guia:
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80126
    Siento no poder ayudarte mucho.
    Saludos.

  17. LUIS on

    Hola te quiero felicitar muy didactica la pagina. Para mi que recien me inicio en Ubuntu estoy mirando varios apuntes un ejemplo como se crea un usuario utilizando la consola.

  18. Guille on

    Gracias acabas de salvar mi futuro en linux, esque por andar jugando con la opcion de girar pantallas el sistema colapso y se colgaba cada vez que intentaba entrar, pero ahora he creado otro usuario y nada no pasa nada luego lo elimino no??? o diganme como modificar la configuracion de la pantalla de un «user1» desde la terminal rood??? eso si ya tengo un «user2» asi que no importa si no funciona jijiji otra vez chicos mil gracias, VIVA linux, para el que le guste los cuelges de sistema, las pantallas azules, las validaciones de soft, la pirateria, la perdida de datos, la lentitud quedece con mocosoft, yo ya di el paso me tropece pero ustedes me levantaron….

    • armandodiaz on

      Me alegro te haya ayudado Guille.
      Saludos.

  19. fernando on

    favor quien me da informacion de como crear un usuario en windows con el comando cmd.

  20. NicoCoh on

    Me sacaste de un apuro grandecito! Gracias!

  21. santiago blandon on

    men re amo me sacaste d eun apuro

    • armandodiaz on

      No hay de que Santiago
      Saludos

  22. marcos on

    Gracias no lo conosia ese comando !! XD

  23. ana on

    Buenos días.
    Hasta hace un par de días la terminal me dejó de funcionar,
    ejemplo Para instalar estos plugins en la terminal cuando me pide la contraseña me sale un cuadro negro y no puedo poner mi contradeña he desistalado la consola y la he reinstalado pero nada sigue igual porfa ayuda gracias sudo aptitude install gimp-plugin-registry

  24. Jonatan on
  25. rachimon on

    me sirvio de recordatorio
    gracias!!!

  26. user on

    gracias, lo estaba buscando ahora que la interface grafica dejó de guncionar y solo se puede accesar por consola.


Deja un comentario