Cambiar sistema de notificacion de actualizacion en Jaunty

vaya, si que esta largo el tema, espero haberme dado a enteder bien con el tema, por si no, creo que muchos usuarios de Ubuntu han notado que el sistema de actualizaciones de Ubuntu en Jaunty se lanza automaticamente para informarte que tienes actualizaciones pendientes así:

notifica_actualizacion

esto no es que sea malo, pero por lo menos a mi me parece un poco molesto, ya que si no actualizas te esta molestando cada cierto tiempo, Sin embargo hay forma de dejarlo nuevamente solo como una notificacion del sistema, es facil conseguirlo, solo abres una terminal y ejecutas la sguiente instrucción:

gconftool -s --type bool /apps/update-notifier/auto_launch false

Con esto ya deberiamos de tener el mensaje de  actualización solo como una notificacion mas en el area respectiva

notifica_actualizacion2

Saludos.

7 comments so far

  1. […] PDRTJS_settings_176341_post_3805 = { "id" : "176341", "unique_id" : "wp-post-3805", "title" : "Cambiar+sistema+de+notificaci%C3%B3n+de+actualizaci%C3%B3n+en+Jaunty", "item_id" : "_post_3805", "permalink" : "http%3A%2F%2Fbioinformatiquillo.wordpress.com%2F2009%2F09%2F13%2Fcambiar-sistema-de-notificacion-de-actualizacion-en-jaunty%2F" } Fuente: BlogDeUbuntuElSalvador […]

  2. roberto on

    y si lo quisiera volver a dejar como estaba como le hago?

  3. armandodiaz on

    =O supongo que debes digitar
    gconftool -s –type bool /apps/update-notifier/auto_launch true

    Saludos.

    • roberto on

      gracias por responder, te preguntaba esto porque fijate que cuando intente hacer esto que posteas sobre las notificaciones lo hice y todo: pero como que no me funciono muy bien nunca me aparecio el aviso que sale en el pantallazo que pusiste, nada mas me salia un iconito en la barra de arriba, pero no el aviso y yo no se si abra sido por eso pero las notificaciones de amsn ya no me salen, ni las notificaciones de emesene, ni cuando alguien se conecta ni cuando tengo un correo nuevo, no se si abra sido por lo que pones aca
      gconftool -s –type bool /apps/update-notifier/auto_launch false, lo raro que antes de hacerlo si me salian las notificaciones de los mensajeros que te mensiono, espero poder solucionarlo revirtiendolo con lo que me respondiste… gracias nuevamente

  4. armandodiaz on

    Hola Roberto, pues creo que tu problema radica en algo mas, porque si te fijas /update-notifier/ es la unica aplicacion a la cual se le hace referencia, no las otras que mencionas.. bueno espero que se te solucione, si no es así busca un poco por ahí podria estar la solución porque se me hace que es otra cosa.
    Saludos.

    • roberto on

      ok Armando gracias y si tenes razon sino lo soluciono seguire buscando, feliz noche

  5. armandodiaz on

    No hay de que.
    Saludos


Responder

