Instalar OpenOffice 3 en Fedora

En la version que descargue no viene por defecto la suite ofimatica Open Office, por ello dejo una guia rapida de como instalarlo.. Primero debemos de descargar del sitio oficial los paquetes, para ello lo descargamos de esta pagina. Luego de esto abrimos el archivador descargado y extraemos el contenido de este a cualquier lugar que quieras.

Ahora entramos a la carpeta que nos hemos descomprimido y accedemos a la carpeta llamada RPMS, luego dentro de ella abrimos una terminal (te puede ser util instalar nautilus-open-terminal ya sabes: su -c ‘yum install nautilus-open-terminal’), y en esta digitamos lo siguiente:

su

luego de escribir tu contraseña digitas:

rpm -Uvh *.rpm

OK con esto instalara todos los archivos rpm de la carpeta, acuerdate que debes estar dentro del directorio. Con esto ya lo tienes instalado, sin embargo falta un detalle, siempre en la terminal digita lo siguiente:

cd desktop-integration

Luego (dentro):

rpm -Uvh openoffice.org3.0-redhat-menus-3.0-9354.noarch.rpm

OK estamos listos para reiniciar tu equipo y ver los cambios, sin embargo, puedes tambien pasarlo a español, en el mismo sitio de descargas hay langpack el cual pudes descargar para hacer el traslate de OpenOffice a español, luego de descargarlo y descomprimirlo en algun sitio e igual que en proceso anterior entramos a la carpeta RPMS y ejecutamos:

rpm -Uvh *.rpm

Bueno eso es todo, reinicias tu equipo y ya tendras los accesos directos en tu menu de fedora.

Anuncios

7 comments so far

  1. Shadoweevee on

    muchas gracias, me funcionó de maravilla en fedora 8.
    Aunque tuve un pequeño problemita cuando intenté instalar los rpm, cuando tecleaba rpm -Uvh *.rpm de repente no hacía nada, y lo he notado con comandos sencillos como cp, mv, en los que me manda un error o en ocasiones no hace nada, esto es normal???

    Saludos.

  2. armandodiaz on

    me alegro te ayde sahdoweevee, sobre lo del error definitivamente algo pasa pero no tengo idea de que pudiera ser ya intentaste con una instalacion limpia de fedora? bueno Saludos.

  3. jminiesta on

    Muchisimas gracias. Otro usuario de Fedora 8 (64bits). Siempre he usado debian y ha sido una buena leccion sobre como instalar rpm.

  4. armandodiaz on

    Gracias a ti por comentar jminiesta y siempre es bueno ver otras distro.
    Saludos.

  5. Wilber on

    Hola Armando, me parecen muy buenos los aportes, aún no los he provado y no he visto que mas tienes en tu blog, pero me parece interesante….

    Sigue adelante, tu información ayuda a la comunidad de Software Libre.

    Pero solo una observación de verdad perdona que te lo escriba, pero es para que mejores un poco mas, acuerdate que vivimos para eso, para aprender cada día algo nuevo… aja y ¿Cuál es mi observación? bueno “Mucho cuidado con la ortogrfía” Saludos una vez leído esto puedes borrarlo… bye look.

  6. eric on

    hola, vi la guia e intente seguirla, pero en el proceso me marca muchos errores y al final no se instala, acaso sera que mi sistema operativo es fedora 10?

  7. japerez on

    Hola tengo el siguiente error instalando openoffice, rpm -Uvh openoffice.org3.0-redhat-menus-3.0-9354.noarch.rpm, he tratado con varios manuales y no he podido dar con la solución, si alguien puede ayudarme se los agradezco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: