Driver Nvidia para Fedora

Bueno en Fedora no hay Gestor de controladores restringidos como en
Ubuntu por lo que debes instalar el driver Nvidia en fedora de una
forma manual digamos pero la forma de hacerlo es sencilla, primero
digita:

su -

Te pedira la constraseña, digitala y luego ya como root digita lo
siguiente:

yum install kmod-nvidia

Luego de descargar e instalarlo todo, necesitas reiniciar tu sistema,
ya que estas en la consola digita:

reboot

Y presto, ya tendras instalado el driver de tu tarjeta Nvidia.
7 comments so far

  1. […] Feed Ubuntu El Salvador Instalar VirtualBox 2.1.0 en Fedora 10Tip, Apagar computador desde terminalMurrine Engine en Fedora 10Instalar gconf-editorCodecs MultimediaVer archivos PDF en tu navegadorplugin flash para FedoraInstalar OpenOffice 3 en FedoraActivar Playmouth en Fedora 10Driver Nvidia para Fedora […]

  2. luis on

    hola saludos…
    te agradezco por el gran blog que has montado, hay muy buena informacion. yo soy nuevo en fedora ya que tenia ubuntu y se me desconfiguro y no pude volverlo a instalar por eso me pase a fedora pero al parecer estoy intentando instalar los drivers y no me funciona me da este error
    No package kmod-nvidia available.
    al parecer no tengo todos los repositorios o cual debo de agregar¿? agradecería tu ayuda y me alegra encontrar un blog salvadoreño….
    gracias

  3. Luis Rugamas on

    Si gracias armando dias ya llevo dos dias con fedora y ya entiendo como funciona yum y es igual que apt.
    Me gustaria comentarte lo que me paso al quere instalar la ultima version de drivers de nvidia.
    Mi tarjeta de video es una geforce 5200; Instale los drivers de la forma que tu lo indicas y al parecer todo estaba bien; el problema fue que al reiniciar no me arrancaba el entorno grafico para nada, solo me aparecia una pantalla negra…y al parecer me puso dos kernels en uno funcionaba con drivers pero no me arrancaba entorno grafico y en el otro no aaahhhhhhhhhhh pegue el grito…

    bueno te comento cual fue el problema; al querer instalar la ultima version de drivers no era la adecuada para mi tarjeta de video asi que empese a leer en la informacion de nvidia y al parecer el unico paquete que daba buena funcion a mi tarjeta era el de 173xx. Entonces me toco desintalar nuevamente fedora dado que intente modificar el archivo XOrg.conf; bueno y despues no pude restaurar el backup asi que busque informacion de como instalarlo de manera correcta y esta pagina es ta perfectamente explicados todo el proceso http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-nvidia.html

    y para saber que tipo de paquete de drivers nesecita tu maquina aqui esta el link de informacion de nvidia donde esta mas detallado
    http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/173.14.12/README/appendix-a.html.

    ahora si ya tengo los drivers y el compiz pero se me puso dificil por no leer ah utilice este comando para instalar los drivers correctos :
    yum install kmod-nvidia-173xx

    bueno espero despejar las dudas de los nuevos usuarios de fedora y te felicito por este blog..
    eternamente agradecido..

  4. Luis Rugamas on

    ups escribi mal el modelo de mi tarjeta es nvidia geforce fx 5200

  5. luis Rugamas on

    Si gracias armando dias ya llevo 5 dias con fedora y ya entiendo como funciona yum y es igual que apt.
    Me gustaria comentarte lo que me paso al querer instalar la ultima versión de drivers de nvidia.
    Mi tarjeta de video es una geforce fx 5200; Instale los drivers de la forma que tu lo indicas y al parecer todo estaba bien; el problema fue que al reiniciar en el kernel que compilo el driver no me arrancaba el entorno grafico, para nada, solo me aparecia una pantalla negra…

    bueno te comento cual fue el problema; al querer instalar la ultima version de drivers no era la adecuada para mi tarjeta de video asi que empese a leer en la informacion de nvidia y al parecer el unico paquete que daba buena funcion a mi tarjeta era el de 173xx. Entonces me toco desintalar nuevamente fedora dado que intente modificar el archivo XOrg.conf; bueno y despues no pude restaurar el backup asi que busque informacion de como instalarlo de manera correcta y esta pagina es ta perfectamente explicados todo el proceso http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-nvidia.html

    y para saber que tipo de paquete de drivers nesecita tu maquina aqui esta el link de informacion de nvidia donde esta mas detallado
    http://es.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/173.14.12/README/appendix-a.html.

    ahora si ya tengo los drivers y el compiz pero se me puso dificil por no leer; ah utilice este comando para instalar los drivers correctos :
    yum install kmod-nvidia-173xx

    bueno espero despejar las dudas de los nuevos usuarios de fedora y te felicito por este blog..
    eternamente agradecido..

  6. armandodiaz on

    Gracias a ti Luis por comentar tu solucion espero ayude a los usuarios que tengan un problema similar.
    Saludos.


Responder

