Activar Playmouth en Fedora 10

Es el sistema de arranque gráfico que debuta en Fedora 10. reemplaza al RHGB (Red Hat Graphical Boot) usado por Fedora (hasta la 9 Sulphur), RHEL, Centos y sus respectivos derivados, debuta en Fedora por que es un nuevo método de arranque gráfico sin la utilización de las X, también proporciona un arranque limpio sin parpadeos y veloz.

En plymouth los usuarios disfrutan de un nuevo boot gráfico, que ademas soporta plugins y se le pueden añadir nuevas animaciones gráficas en el inicio.

En mi equipo y me imagino que en el de muchos no se ejecuta por defecto, por lo que busque por ahi la forma de hacerlo funcionar en mi equipo, brevemente les muestro la receta:

primero tendrás que editar el archivo grub.conf puedes hacerlo con el vi o gedit, (aquí lo muestro con gedit).

su -c ‘gedit /etc/grub.conf’

ya con el archivo abierto, localiza la siguiente línea:

kernel /vmlinuz-2.6.27.9-159.fc10.i686 ro root=/dev/VolGroup00/LogVol00 rhgb quiet

y al final le agregar la directiva

vga=0×318

al final esa línea te debe de quedar así:

kernel /vmlinuz-2.6.27.9-159.fc10.i686 ro root=/dev/VolGroup00/LogVol00 rhgb quiet vga=0x318

guardas los cambios y listo, a disfrutar del plymouth.

Fuente

3 comments so far

  1. Joseangel on

    Hola que tal:
    Pues antes que nada quiero decirte que esta mal escrito el nombre del post, se llama Activar plymouth, no playmouth, no me molesta que copies el post, para nada, si a alguien le interesa me alegro que lo pueda utilzar, pero si te pido un favor, cita las fuentes, las cuales son:
    http://docs.fedoraproject.org/release-notes/f10/es/What_is_New_for_Installation_and_Live_Images.html

    http://www.youtube.com/user/psytux

    si no los que lean esto van a pensar que eres un experto, y la verdad no lo creo debido a que no necesitarías copiar las cosas, es bueno citar por que asi le das sustento a tu post y ademas das confianza a tus lectores.

    Bueno creo que es todo hasta luego y si en algo te puedo ayudar pues solo tienes que pedirlo.

    • armandodiaz on

      Jose Angel, si hice la cita, no se si es tuya y tampoco lo voy a averiguar porque cuando hago algo lo escribo aqui e intento hacer la cita respectiva de donde lo estoy consultando, siempre estuvo despues del video, con el tema de el video no los cito pero Tampoco digo que son mios de hecho nunca he citado la fuente de los videos, ademas no me intersa realmente si las personas que leen piensan o no si soy experto o no; me interesa aprender y nada mas.

  2. lord_carcas on

    Jajajajjaj ya me dieron riza los 2


Responder

