Wireless bcm43x en openSuse

Despues de muuuuucho tiempo sin escribir en el blog, se me dio por instalar openSuse 11.1 Rc (por referencias de mi hermano), y bueno lo primero que tuve que hechar a andar es la wireless, como ya me es costumbre no se instalo por defecto el controlador del firmware =(, pero lo bueno de cualquier distro de linux es que casi siempre hay solucion para todo, solo es de buscar un poco,pues la forma de resolverlo es simple (no pongo link por que de tanto buscar ya no me acuerdo donde fue), solo se ejecuta en la consola:

sudo /usr/sbin/install_bcm43xx_firmware

Despues de descargar el controlador e instalarlo, hay que reiniciar la maquina, luego YES, ya esta encendido el led de la wireless, luego es solo configuraciòn, probare esta distro un poco de tiempo para sentirle el gusto, ire publicando mas de acuerdo encuentre cosas por hacer.
Bueno, como este blog me sirve como bitacora en mi caso particular; y esto es para que no se me olvide porque siempre me pasa lo mismo la configuracion es:

Essid: TURBONETT
Seguridad: WEP
autenticacion: Clave Compartida
tipo: Wep 40/128-bit Hexadecimal
Clave:5CC0XXXX

No comments yet

Responder

