Instalar ultimos plugins de Compiz

Me imagino ya habran visto lo nuevo de Compiz, como el cilindro, esfera y otros. por si nos has visto, aqui les dejo unos videos gracias a compizfusionrevolution.

Bueno estos plugins aun estan en beta y no saldran hasta la nueva version por lo cual puede que no sean estables, pero creo que vale la pena tenerlos, asi que decidi instalarlo, como no hay repositorios de treviño para Hardy busque el metodo mas facil de hacerlo, lo encontre en laconsola asi que de antemano se agradece, por ser una forma muy facil de hacerlo.

Primero deberiamos tener instalado todos los paquetes basicos de compilacion. para ello digitamos en al consola:

sudo aptitude install build-essential

Ahora tenemos que asegurarnos de no tener instalado NADA de compiz para ello desinstalamos desde el gestor de paquetes Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic). todo lo relacionado con compiz despues de esto reinicias tu maquina para que surtan efecto los cambios

Ahora instalamos Git-core

sudo apt-get install git-core

Descargamos el script para instalar compiz digitando lo siguiente en consola:

wget http://www.xs4all.nl/~mgj1/downloads/compiz-git-newest.tar.gz

Luego lo extraemos, puedes digitar en consola lo siguiente (siempre y cuando este en el directorio donde lo descargaste)

tar xfz compiz-git-newest.tar.gz

ahora accedemos a la carpeta digitando:

cd compiz-git/

Ahora procedemos a la instalacion:

sudo ./compiz-git install

nos pregunta que distribución de Linux usamos, colocamos el número que corresponda:

1) debian-sid-gnome
2) debian-sid-kde
3) debian-lenny-gnome
4) debian-sid-kde
5) ubuntu-gutsy
6) kubuntu-gutsy
7) ubuntu-hardy

Ahora tienes que hacer una larrrrrrrrrrga espera, no te desesperes si no camina mucho ya que debe descargar todos los archivos necesarios y compilarlos, despues de un tiempo (en mi caso unos 15 minutos con conexion de 512 kbps) ya lo tendras instalado.

Ahora para ejecutarlo digita en consola:

fusion-icon

Y ya esta listo, ademas de esto tambien puedes actualizar la version (si es que hay algun cambio) digitando en consola (siempre y cuando estes en el mismo directorio)

sudo ./compiz-git update

He de decir que esto me ha funcionado perfectamente a mi aunque no lo garantizo para otras maquinas ya que este tema es un poco complicado (instalar desde gits).

Espero les sirva, dejo unas imagenes a continuacion.

14 comments so far

  1. Ricardo on

    ya lo instale y no me aparace la opciones de activar estos nuevos efectos y aparte de eso el compiz ahora es lento

    algo me decia que no instalara nada :@

    quien me manda de salio

  2. armandodiaz on

    sabes a mi la primera vez me paso lo mismo, hace una cosa, volve a desinstalar TODO, pero despues de desinstalar debes reiniciar para que surtan los cambios y sigues nuevamente la guia a mi me funciono asi

  3. Alberto on

    Que interesante, bajando…

    Gracias Armando.

    Saludos

  4. armandodiaz on

    No hay de que Alberto.
    Saludos

  5. Ricardo on

    pero como lo desinstalo ??

  6. armandodiaz on

    en Gestor de paquetes Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic), busca con la palabra compiz y TODO lo que te muestre instalado de compiz, ya sea emerald, librerias etc.. lo marcas para eliminar completamente, luego reinicias y eso es todo
    Saludos

  7. Ricardo on

    ok muchas gracias por el dato 😀

  8. armandodiaz on

    No hay d que Ricardo

  9. P|P0 on

    Amigo olvidastes mencionar darle permisos de ejecucion…. Siempre deben recordar que existimos los novatos y despues de darle y darle es una tonteria que no mencionan, pero de todas maneras muchas gracias lo estoy instalando en este momento!!!

  10. P|P0 on

    Me sale dice que fallo la instalacion!!!!
    Pulling compiz from git… failed!

    Y luego al intentar eliminarlo me sale esto:
    Found 1 repo, autoselecting ‘annongit.opencompositing.org’.

    quien puede ayudarme???

  11. armandodiaz on

    hola P|P0, prueba reiniciando la maquina, luego por el synaptic, eliminas todo lo referente a compiz, borra la carpeta donde descargaste compiz-git , reinicias nuevamente tu maquina y sigues todo el tuto nuevamente.
    Saludos.

  12. fernando on

    mira ami tambien me pasa lo de p|po ayuda plis ademas mi ubuntu dice Ubuntu 8.04 2.6.24-16 generic eso tendria por q no me sirve!! o no se instala!!?? porafavor ayuda!!!

  13. fernando on

    mira esto es lo q tengo en el synaptic compiz-dev deinstall
    compizconfig-backend-gconf deinstall
    compiz-plugins deinstall
    compizconfig-settings-manager deinstall
    compiz-bcop deinstall
    compiz-fusion-plugins-extra deinstall
    compiz deinstall
    compiz-core deinstall
    compiz-fusion-plugins-main deinstall
    compiz-gnome deinstall
    a todo ll elimino!!??

  14. armandodiaz on

    Hola Fernando, pues el tuto es de julio de 2008, no se si todavia funciona, y actualmente estoy en intrepid ibex, dejame probarlo y te cuento.
    Saludos.


Responder

