Tip, ocultar iconos en tu escritorio.

Ya en ocaciones pasadas les comente de como no mostrar o mostrar los iconos de las unidades montadas, Home, Red, Papelera y Ordenador, pues ahora les traigo un pequeño tip y es el de no mostar nada en tu escritorio, para que se vea limpio, y si ademas tienes unos gadets por aqui y ahi, se vera mejor o por lo menos para mi gusto, asi solo con el navegador de archivos nautilus podras visualizarlos. para que tengan una idea de lo que les quiero decir dejo un par de capturas:
Escritorio sucio:

Escritorio Limpio

Para lograr esto tienes que abrir gconf-editor, para ello presiona al mismo tiempo Alt+ F2, luego digita en la caja de texto gconf-editor, en la ventana nueva abre el nodo Apps luego Nautilus, luego Preferences, te quedara Apps > Nautilus > Preferences, luego busca la opcion show_desktop y quitas el check marcado por defecto, con esto sera todo, deberias buscarlo como en la siguiente captura:

Eso es todo. Saludos

15 comments so far

  1. an on

    oh, gran aspecto de conky, me gusta : D

  2. ich.zazen on

    Mil gracias por el dato! no conocia el programa gconf-editor! acabás de abrirme un mundo! gracias de nuevo!

  3. armandodiaz on

    no hay de que ich.zazen, me alegro te haya servido.
    Saludos.

  4. vero on

    hey eso es genial, niidea que esistia esta herrmienta, muchas gracias me ha servido de mucho 🙂

  5. dfranco on

    Gracias compadre!! Una cool solución. Saludos desde Colombia.

    • armandodiaz on

      No hay de que dfranco, me alegro te sirva.
      Saludos.

  6. tol0za on

    saludos..
    muy interesante este tema
    gracias por el aporte
    me gustaria saber si me podrias ayudar a dejar mi escritorio como el tuyo.
    no se si tendras algun tuto aki en tu blog ya hecho, si no es asi mes gustaria que lo hicieras por que la vdd se ve muy padre tu escritorio

  7. armandodiaz on

    hola tol0za, no hay de que, respecto al look del escritorio, me gustaria ayudarte pero cambio de look de escritorio muy frecuente y no almaceno las configuraciones que utilizo, ademas que este tuto es de junio del año pasado, me recuerdo que para el dock utilce el Avant Window Navigator, para los objetos del escritorio utilice screenlets con el plugin, places, pidgin y el otro no me acuerdo, estos los puedes conseguir en gnome look, hay una seccion especifica con esto y el tema gtk pues definitivamente no se cual fue, pero igual en gnome look puedes encontrar varios buenos.
    Saludos.

  8. david on

    ok…muchas grasias

  9. Cesar Troya on

    Hola, me llamo la atención el gadet q tienes al lado izquierdo de tu escritorio, podrías comentarme en q consiste? para que sirve o como se llama?

  10. Jaime on

    Muy bueno. Gracias. Acabo de instalar Mint 10 y me gustan los escritorios limpios, para que se aprecie mejor los fondos. Saludos.

  11. Linuxtremo on

    Muchas gracias compañero.

    He probado este tip en Ubuntu 11.04 y me a funcionado de maravilla.

    Saludos.

  12. marcelo on

    me gusto tambien tu escritorio …

    • arthdemizar on

      muchas Gracias por el aporte… estaba buscando la manera de hacer esto ya hace tiempo gracias nuevamente

  13. Alex on

    Orale, gracias por el dato. la verdad es que casi no me gustan los iconos en mi escritorio. Y luego como eran carpetas del sistema, me daba algo de horror borrarlas.Y pues aún sigo siendo novato en esto de Linux Al menos así ya estoy más tranquilo. Saludos. n_n


Responder

