Descargar Sub Titulos para tus Videos

En esta ocacion les muestro una herramienta muy util si te gusta ver pelis, gracias a Think Ubuntu, pues este es un programa para tu Ubuntu en el cual a partir del video que selecciones, busca los subtitulos en la web sin necesidad de hacer casi nada, solo abrir y los sub los tienes sincronizados, se llama SubDownloader y es multiplataforma. lo primero que debes hacer es descargar este archivo, luego creas una carpeta de nombre sub en tu carpeta personal (/home/usuario) y descomprimes el contenido del archivo en este.

Ahora solo debemos verificar si tenemos las dependencias necesarias, para ello abres una terminal y digitas lo siguiente:

sudo apt-get install python-wxgtk2.8 python-imdbpy python-mmpython

Con esto ya lo tienes instalado y listo para utilizar.

Para utilizarlo digita en consola:

python /home/usuario/sub/SubDownloader.py

Recuerda que en vez de “usuario” debes digitar el nombre de tu usuario.Es facil de utilizar por ello no tengo mas que decir, para mayor facilidad puedes crear un lanzador en el escritorio o en el menu principal con el mismo comando, solo una pequeña aclaracion, cuando lo instale me dio unos errores (OverflowError: in method ‘new_Colour’), para solucionarlo lo que hice fue cambiar el tema que estoy utilizando (GTK). Espero les guste saludos y que lo disfruten.

subdownloader1subdownloader2

4 comments so far

  1. roberto moya on

    Hola armando, he seguido al pie el tuto y me arroja el siguiente error: [Errno 2] No such file or directory si me pudieras responder ?

    llevo una semana en ubuntu y creo que me quedaré.

    un abrazo.

    muchas gracias por darte el trabajo de compartir.

  2. armandodiaz on

    hola roberto, me alegro te salgas del lado oscuro XD, con tu problema, me imagino este error te esta dando cuando digitas. python /home/usuario/sub/SubDownloader.py

    si es asi lo que me parece es que no estas digitando la ubicacion exacta donde copiaste la aplicacion, prueba digitando cd home/usuario/sub/
    donde usuario es precisamente el nombre de usuario que creaste en ubuntu, si te da error, es porq efectivamente no estas digitando la direccion correcta o creaste la carpeta con diferente nombre.
    espero te ayude
    Saludos.

  3. roberto moya on

    muuuuuuchas gracias por compartir tus saberes.

    un abrazo.

  4. armandodiaz on

    no hay de que amigo, ya sabes en lo que pueda ayudo.
    Saludos


Responder

