Instalar Java JDK + Eclipse en Ubuntu

Bueno para empezar, no estoy familiarizado con java, ya que en mi trabajo solo programo en Basic o ASP.Net, sin embargo estoy queriendo aprender un poco de java, por ello me dispuse a instalar el Java JDK 6 y Eclipse como IDE. les mencionare que es sumamente sencillo la forma instalarlo les aseguro mas facil que en Guindows

Primero fui al Gestor de Paquetes Synaptic y busque jdk, seleccione para instalar el paquete sun-java6-jdk, lo seleccione para instalar y el sistema me sugirio instalar otras dependencias, lo aplicas y en cuestion de unos minutos (o lo que se tarde tu conexion en descargar los paquetes) mas un acepto, ya lo tienes instalado.

jdk

Con esto tenemos ya tenemos instalado java y las librerias dependientes respectivas, por lo tanto ya puedes compilar codigo en java, pero en modo consola, si deseas algo mas grafico puedes instalar uno de tantos IDE’S (interfaz de desarrollo) para el caso Eclipse, lo puedes hacer desde el gestor de paquetes Synaptyc buscando Eclipse o bien desde la consola digitando:

sudo apt-get install eclipse

Con esto ya tendras listo el IDE para poder empezar a programar en este gran lenguaje de programacion

eclipse1 eclipse2

para muestra el clasico: Hola Mundo

public class HelloWorld

{

public static void main(String[] args)

{

System.out.println(“Hola Mundo!”);

}

}

Pues eso es todo, intentare ir poniendo unos cuantos ejemplos en java, para los que quieran aprender de este lenguaje.

Saludos.

5 comments so far

  1. […] ya brindar reverencia. si no tienes Java instalado debes  instalar el entorno java, pudes seguir esta guia. si aun con esto tienes problemas para correr los juegos (firefox 3), coloca en la barra del […]

  2. Tomiko on

    Hola!
    ya instale esto y no me dio ningun problema,
    y aunque no use este tuto para guiarme, luego al leerlo vi cosas que me dejaron las cosas mas claras
    GRACIAS!

    otra cosa, un pequeño favor, donde sacaste ese fondo tan chulo!? xDDD esta genial

    enga, un saludo!

  3. armandodiaz on

    mmmm. pues con seguridad no lo tengo claro porque fue ya hace bastante, sin embargo estoy casi seguro que fue en http://www.socwall.com/ si no proba en http://www.gnome-look.org/ y no hay de que.
    Saludos.

  4. jose luis on

    Hola.
    Y de donde descargo el jdk6 y el eclipse?
    Gracias.
    Si pusieras el enlace aqui en tu pagina. Gracias


Responder

