Instalar Compiz-Fusion en Gutsy con Acelerador Nvidia (completo)

Aunque no tengo mis CD’s de Ubuntu, a mi hermano ya se los trajeron y no me aguante mas para instalarlo asi que como siempre lo primero que hice post-instalar gusty fue instalar compiz-fusion con todo, ademas que un lector asiduo del blog, me refiero a arturo aqui dejo la explicacion.

Es mucho mas facil que en otras versiones de Ubuntu (en realidad era un pequeño infierno cuando empeze a utilizar linux), lo primero es habilitar el acelerador grafico que esta restringido, para ello debemos acceder desde el menu Sistema > Administracion > Gestor de controladores restringidos, lo habilitamos en la casilla respectiva y luego te pedira reiniciar el equipo. como en la siguiente imagen

compizgusty

luego de esto abre una terminal y digita lo siguiente:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-dev emerald gnome-compiz-manager libcompizconfig0-dev libdecoration0-dev libemeraldengine0 python-compizconfig libgnome-compiz-manager0 libgnome-compiz-manager0-dev

con esto tendras instalado lo necesario para empezar a disfrutar con tu nuevo Gusty.

Saludos

5 comments so far

  1. Gerardo on

    hola

    bueno directo al punto =P.

    tengo problemas para instalar los drivers de mi tarjeta grafica, es una ATi radeon X300 series, ya intente con un par de howto pero sin exito talvez me puedas ayudar.

    Gracias

  2. armandodiaz on

    Hola Gerardo, lamentablemente no te puedo ayudar ya quen siempre he ocupado Nvidia, sin embargo te recomiendo que visites http://www.ubuntu-es.org/ te puede servir de mucha ayuda.
    Saludos.

  3. Gerardo on

    bueno gracias, seguire en la rebusca

  4. Sagastume on

    Hola necesito ayuda para instalar el controlador de una tarjeta grafica en Edubuntu (nvidia gforce fx 6200) no se si me pudieras ayudar

    gracias!!!

  5. armandodiaz on

    Sagastume, no lo he instalado en Edubuntu, es mas nunca e instalado Edubuntu, por lo que no te puedo ayudar mucho, sin embargo en principio deberia ser lo mismo que en esta guia, ya la probaste?, te dio algun error. espero tus comentarios
    Saludos


Responder

