Otro sabor de Ubuntu.. Linux mint

Justo ahora que salio Linux Mint 4.0 Daryna BETA 021 (bueno en realidad ayer) y como me lo han afamado bastante me dispuse a descargarlo e instalarlo, el resultado muy muy interesante, me funciono bien, hasta el momento 0 errores y a decir verdad todo muy facil.

Pero que es Linux Mint? es una distribución del sistema operativo GNU/Linux el cual posee la propuesta de “producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de GNU/Linux”. Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios.

En pocas palabras reune lo bueno que tiene ubuntu e incluye unas extras, aqui dejo unas imagenes para que vean lo llamativo que es.

mint1mint2

mint3mint4

Esta basada en Gusty por lo tanto tiene lo nuevo de Ubuntu, me parece que tendre instalada esta distro por un tiempo para ver que tal, si la instalan recomiendo hacerlo en maquina virtual ya que aun es la beta, pero hay versiones estables anteriores.

Saludos

6 comments so far

  1. Alberto on

    Suena interesante fijate, pero no deja de darme un poco de desconfianza, digo, por aquello de que es como la fotocopia de una fotocopia (siendo que Ubuntu está basado en Debian), pero quizás me voy a animar, aunque siguiendo tu consejo de hacerlo en una máquina virtual.

    Saludos

  2. armandodiaz on

    Fijate que particularmente creo que es muy bueno ya que si heredas lo bueno de lo existente y ademas creas mejoras al final tendras una distribucion que reune las cosas buenas de la anterior y lo nuevo de ella misma, se me ocurre casos como Ubuntu, PClinux, Sabayon, etc. de veras te animo a probarla.
    Saludos

  3. roberto on

    Yo ya lo he tenido en mi maquina como por tres meses y realmente es muy estable, y me atreveria a decir mas rapido que ubuntu, ya que elimina algunas cosas que trae ubuntu y no son muy utilizados aun, como ipv6.

    Usenlo no se arepentiran, ahorita estoy de nuevo en ubuntu por aquello de la nostalgia :), pero no se desepcionaran, solo una cosa me daba algunos problemas con beryl pero nada grabe

  4. armandodiaz on

    Hola roberto, gracias por tu experiencia, ahora con Compiz-Fusion no he tenido ningun problema.
    Saludos

  5. noelito on

    Yo tengo instaldo Linux Mint desde hace 1 mes con su version stable y de verdad que no me arrepiento de hacerlo, muy buena y arregalda esa versiom. Sirve de mas los repositorios y tiene una configuración nada que envidiar. Les recomiendo que la bajen e instalen.
    Saludos

  6. armandodiaz on

    Hola noelito, me alegra que te guste, es una buena distribucion ya que esta basada en ubuntu jeje.
    Saludos.


Responder

