Microsoft pacta con otro cliente Linux

Estos pactos con microsoft no me gustan del todo, comparto esta noticia vista en Vnunet

 

La compañía de Bill Gates cierra un acuerdo de colaboración con la plataforma japonesa Turbolinux, después de los que ya alcanzó con Linspires, Xandros y Novell.



La plataforma Linux japonesa Turbolinux, ha anunciado un nuevo pacto de no agresión con Microsoft

Según informa CNNMoney.com, el acuerdo va a suponer un avance en la interoperabilidad Linux-Microsoft Windows Server, así como mayor colaboración para la investigación y el desarrollo entre ambas plataformas y que los usuarios de Turbolinux Server tengan una garantía protegida por la propiedad intelectual.

Para David Kaefer, manager general para las licencias de propiedad intelectual de Microsoft, “gracias a este acuerdo de colaboración, Microsoft y Turbolinux van a reforzar compromiso conjunto de dotar a los clientes de soluciones reales, como es el caso de la solución single sign-on.”

Esta solución (single sign-on) permite a los clientes utilizar solamente unas credenciales que valen tanto para acceder a las aplicaciones de Windows como a las de Linux.

Ambas compañías, que ya venían colaborando desde hace algún tiempo se han mostrado satisfechas con el acuerdo.

Según David Kaefer, Microsoft tiene intención de seguir cerrando acuerdos de este tipo en el futuro: “Turbolinux es ahora uno de nuestros socios preferidos y vamos no tenemos dudas de que vamos a continuar construyendo puentes entre las tecnologías de fuente abierta y las comerciales”. que precede a los ya firmados por la compañía de Bill Gates con otras otros clientes del SO de fuente abierta, como Linspires, Xandros, y Novell.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: