Conectarse remotamente con Linux a una PC con Windows XP

Pues me entro una inquietud que regularmente me nace cuando necesito hacer algo en mi PC, por lo que dispuse a hacer esto en mi casa, bueno sin animo de aburrir contare un poco la experiencia, instale windows xp en el ordenador de escritorio de mi casa ya que a mi esposa no le gusta mucho linux (todavia no entiendo porque), pues despues de tratar mucho de convencerla pues mi di y lo instale, pues ahora necesito conectarme a la maquina y como me da pereza estar con las dos pues empeze a investigar como hacerlo, a parte en linux hay por defecto una aplicacion para esto que la puedes encontrar en el menu Aplicaciones > Internet > Cliente de Terminal Server, pues es una pantalla muy facil y no me dio ningun problema, ok cuando ingresas veras una pantalla como esta

term1

Pues para iniciar debes asegurarte de haber creado un usuario en windows con permisos de administrador y ademas permitir las conexiones remotas, los usuarios no explicare como hacerlo ya que es algo facil solo como permitir las conexiones, das click derecho en Mi PC>Propiedades, ahora en la pestaña de Remoto habilitamos la opcion escritorio remoto como en la siguiente imagen:

term2

Bueno volviendo a la aplicacion en ubuntu debes llenar los campos: computador con la IP a la cual te quieres conectar, protocol RDP, usuario ya sabes el que creaste, la contraseña no es necesaria ponerla aqui, luego el dominio que tambien depende de tu configuracion y pues solo eso necesitas si lo deseas puedes guardar la configuracion, mas o menos te quedara de esta forma:

term3

Luego cuando conectas si pones el password y eso es todo.

term4term5

17 comments so far

  1. thomas on

    disculpa mario y si lo que necesito es conectarme desde mi laptop con ubuntu 7.10 a mi desktop con windows xp por medio de un router, ya sabes ese que te proporciona turbonett, si no me equivoco es un speedtouch marca thomson… como le hago con eso?

  2. armandodiaz on

    Hola thomas, mario?? mi nombre es Armando, con lo de tu duda, me imagino que la PC y la Laptop esta conectada al mismo router (el de turbonet), no es nada complicado como esto, lo unico que debes hacer es ir a Sistema > Administracion > Carpetas compartidas (no se si esta en preferencias ya que no te estoy posteando de mi maquina con ubuntu), si no has instalado el samba, te pedira instalarlo, bueno luego de instalado en la segunda pestaña coloca el nombre del grupo de trabajo en donde esta la PC con Windows, me imagino que es Grupo_trabajo, luego de esto solo debes ir al menu lugares y ahi red, luego Microsoft luego Grupo_Trabajo y el nombre de tu maquina, como mencione antes no estoy trabajando en este momento con ubuntu por lo que algunas de las cosas aqui puestas no son 100% exactas, pero en terminos generales es solo eso, saludos

  3. Wcc on

    Muchas gracias por el tutorial esta bastante sencillo pero a la vez muy claro y provechoso……Sigue aportando

  4. zenior on

    Excelente pero mi unica duda es que si le quita mucho recursos a windows, por ejemplo a la pc con win2 que me conecte la estaran ocupando, se sentira que hay otro usuario? o algo asi? no se si me explico!!

    XD

    • armandodiaz on

      pues me imagino le quita mas o menos la misma cantidad de recursos que haciendolo con Conexion a escritorio remoto de Microsfot, eso si, pueden estar en simultaneo en la maquina, aunquen te anticipo que visto desde la perspectiva de quien se conecta, es un poco lento.
      Saludos.

  5. WinLux on

    mi pregunta es: como saber la ip de mi computadora fija, es decir, mi servicio de in ternet es por DHCP, entonces casi todos los dias se cambian automaticamente, entonces como prodria sabes cual es la ip fija, se puede o no? gracias tu pagina esta muy interesante, saludos desde Venezuela – Barinas

  6. exxedd on

    de lujo tu tutorial te are un repost en mi blog muy util carnal

  7. armandodiaz on

    ok me alegro te guste exxedd.
    Saludos.

  8. juan carlos on

    Excelente, gracias…… pero porque trabajar en maquinas remotas Windows es tan lento ??, tengo un dual-core,con 2 gb de ram.
    Saludos

    • armandodiaz on

      no hay de que… pues me imagino que tiene que emular la arquitectura o algo así.
      Saludos.

  9. Mauricio on

    Excelente tuto armando

  10. Fabricio on

    Gracias! me sirvió mucho

    salu2

    • armandodiaz on

      No hay de que
      Saludos.

  11. Rene Hernandez on

    Orale, muy bueno, me basto un minuto para probarlo y funciona de maravilla gracias

  12. yair rodrigues on

    esta pagina esta bien chida

  13. luis gonzalesuis on

    Hola amigo pues me da un error no sera porque las ip son dinamicas?

  14. CastSnow on

    Muchas gracias, fue muy útil la información, muchas gracias amigo!


Responder

