Descomprimir archivos rar en Ubuntu

Siendo realistas aunque Linux tiene sus propias extensiones de compresores de archivos, sin embargo en la web hay muchos archivos comprimidos en rar que a mi siempre me gusto mas que el ZIP, por defecto tu ubuntu no soporta este tipo de archivos por lo cual te puede llegar a incomdar un poco, pues esta es tu solucion. debes instalar el soporte a la extension rar para ello no necesitas tener un programa especifico si no puedes ocupar el que mas te guste, de los que ya tiene ubuntu por ejemplo File Roller, ok a instalar, primero ejecuta desde la consola:

sudo aptitude install unrar

Y eso es tod, por el contrario si deseas comprimir un archivo en tu ubuntu y descomprimirlo en alguna computadora que tenga Window$ con winrar solo debes digitar esto en consola

sudo aptitude install rar

Eso es todo ya tienes soporte para comprimir tipo rar.

Espero ayude a mas de uno, por lo menos a mi me ayudo

17 comments so far

  1. […] Soporte a Archivos comprimidos 7zip Navegando en Internet me descargue un archivo tipo 7zip y cuando lo quise abrir, ummm no tengo soporte a este tipo de archivos comprimdos.. pues como casi no circulan mucho este tipo de archivos no me habia puesto a instalarlo; pero como no va a tener linux soporte a este tipo de archivos, pues solo era de buscar por aqui y por ahi y es muy facil como cuando explique como hacerlo con los archivos rar. […]

  2. Jorge Vignolo on

    no me sale y despues como hago para descomprimirlo despues de haber seguido los pasos correspondientes

  3. armandodiaz on

    puedes ser un poco mas especifico jorge, si pudiste instalar con
    sudo aptitude install unrar rar
    si eso no te dio error, puedes decomprimir con cualquier aplicacion cuya finalidad sea esa por eje. Gestor de Archivadores

  4. Maxl on

    Genial siemrpe que instalo ubuntu tengo problemas para descomprimir archivos con extencion .rar, pero con este dato pude descomprimir sin ningun problema, gracias man

  5. armandodiaz on

    Me alegro que te ayude Maxl.
    Saludos.

  6. JORGE C.G. on

    gracias por el aporte, ya se resolvio este pequeño problema de los archivo en .rar

    gracias por ayudar a la comunidad libre, sigue asi con estos aporte

    usen software libre,

    viva windows y el software propietario, que gracias a ellos existel LINUX
    LIBERTAD ES LO QUE NECESITA EL MUNDO

  7. armandodiaz on

    No hay de que JORGE C.G. para eso estamos, me alegro te sirva.
    Saludos.

  8. Ramon on

    Un novato te da las gracias, una semana con ubuntu y ya soy parte de esta comunicad

  9. Ramon on

    dijo comunidad de lo Libre

  10. armandodiaz on

    No, gracias a ti por visitar el Blog Ramon y adelante con tu nueva travesía.
    Saludos

  11. miguel angel on

    hola, tengo una pregunta, lo que pasa es que me sale que instalara un nuevo programa y eliminara dos eso es normal?
    es que soy nuevo con el ubuntu y la verdad es uqe manejo muchos archivos en rar, por favor que alguien me ayude!!!

    gracias.

  12. armandodiaz on

    hola, para ayudarte necesitaria saber cual es el mensaje que te muestra la consola, podias capturarla y subirla a algun sitio para poder ayudarte?

  13. dexter on

    Hola a todos, espero no molestar mucho, igual soy nuevo con ubuntu…

    a parentemente se instala bien todo pero cuando intento abrir el archivo rar me sale el siguiente error:

    rar: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

    que se puede hacer en este caso?

    de antemano gracias….

  14. Secas on

    Dale… simple y efectivo.
    Se agradece.

  15. Riki on

    Hey q facil fue descomprimir despues de hacer lo q digiste ahi con lo de la consola
    CHeque gracias

  16. Diego on

    Me pasa como a Dexter, parece que se instala correctamente pero luego no puedo abrirlo ni con Gestor de archivadores ni con Winebrowser…
    intento aplicar el comando de http://www.joewein.de/sw/swnotes002.htm
    y me dice: Permiso denegado
    lo intento ejecutar con sudo y entonces me dice:
    /bin/bash: /usr/local/lib/libstdc++.so.5: No existe el archivo o directorio
    no se que hacer ya…


Responder

