Instalar Codecs Multimedia

Acabo de formatear mi maquina y empeze a instalar Ubuntu y las aplicaciones necesarias, bueno me di cuenta de que no habia hecho entrada acerca de instalar los codecs multimedia, y lei el blog de Ubuntu Life
en el cual decia como instalar los codecs necesarios en un solo comando (lo habia hecho antes con automatix o seleccionando un por uno en el Synaptic), bueno es mas facil siempre trabajar en la consola y practico por eso escribo esta entrada.

OK entonces ejecutamos desde la consola esta unica linea.

sudo apt-get install gstreamer0.10-pitfdll gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gxine libxine-main1 libxine-extracodecs ogle ogle-gui mpg123

Eso es todo. espero ayude

8 comments so far

  1. […] primero es descargar los codecs, lo puedes hacer con este otro tuto que tengo, lo siguiente es descargar este paquete deb, lo instalas y eso es tod, ahora lo tendras instalado […]

  2. elguaposv on

    en ubuntu hardy tuve que reemplazar:

    “libxine-main1” por “libxine1-bin”

    y

    “libxine-extracodecs” por “libxine1-ffmpeg”

    para que duncionara, es correcto?

  3. armandodiaz on

    pues si, lo que pasa es que esta guia era para feisty, sin embargo ahorita no lo puedo probar porque estoy en el Trabajo, pero lo pruebo en la noche y te comento.. Gracias por el dato.
    Saludos.

  4. orzalaga on

    En Ubuntu 8.04 HH funciona de la siguiente forma:

    sudo apt-get install gstreamer0.10-pitfdll gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gxine libxine1-bin libxine1-ffmpeg ogle ogle-gui mpg123

  5. 404phperror on

    y para intrepid ibex?

    • armandodiaz on

      En teoria deberia ser lo mismo, ahorita estoy ocupando fedora por lo que no he probado en intrepid, intentalo y me contas.

  6. Javier Sanchez on

    hola a todos lo primero.
    por que no hacen un solo paquete que que contenga todo esto
    a mi me toca bajar uno por uno y aveces me pide otro y asi
    por que alguien no seria tan amaable y hace un solo paquete para asi
    no tener que estar bajando uno por uno

    ademas seria mejor un solo paquete de codecs y asi poder instalar nuestro reproductor amarok

    yo lo hice pero me tomo mucho camello me baje los cd que contienen repositorios y un dvd que tambien contenia repositorios
    y asi fue que lo isntale en la 8.04 pero ahoara en la 9 me extresa tener que hacer eso otra vez

    Gracias

  7. armandodiaz on

    Hola javier, pues solo que instales Ubuntu restricted extras, habilitando los repositorios universe, aunque tambien te instala otras cosillas mas, como la jre

    sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

    aunque para mi si es uno o mas paquetes, casí sale lo mismo ya que desde una misma instraucción se hace.

    Saludos.


Responder

