Vaya Problema

Bueno este dia no posteare nada excepto un post que tenia ya preaparado para despues, esto obedece a que estoy demasiado estresado por un problema que tuve en mi trabajo este dia.

Comento que trabajo en un Banco, nuestra labor consiste en administrar una herramienta workflow de Creditos, ademas crear aplicaciones web o de windows para facilitar un poco la labor para los usuarios en gestion de creditos por lo cual tengo varias aplicaciones en mi computadora, ademas de muchos documentos importantes y las bases de datos de Correo que almaceno en mi maquina.

En mi trabajo tengo a huevo que trabajar en Windows como en la mayoria de empresas aqui en El Salvador y como ya es bien conocido por los que trabajamos en este SO despues de cierto tiempo se debe resintalar el SO para que funcione mejor, por lo cual me puse en labor de hacerlo, decidi para tener una instalacion limpia formatear la unidad pero por motivos de tiempo y hueva pense en redimensionar la unica particion de 80 a 40, crear una nueva de 40 y en esa copiar todos los documentos, codigos fuentes, correos, programas y mas en esta carpeta ya que no tenia CD’s de Linux a la mano (si los hubiera tenido no abria tenido problemas ya que siempre que deseo crear particiones, redimensionar u otros ocupo el que viene en Mandriva ya que desde que lo ocupa nunca me ha dado problemas), pense en ocupar el Partition Magic de Norton creo que era la version 8xx, cometi entonces desde aqui varios errores

1. No hacer cambios en particiones sin haber hecho un BackUp y menos si estas en Windows

2. No ocupar el software mencionado (no solo lo opino yo)

3. No desfragmentar el disco, si bien es cierto que en Linux no es necesario desfragmentarlo en Windows es obligacion hacerlo cada cierto tiempo.

Actuando sin pensar me dispuse a hacer los cambios sin ninguna de las premisas anteriores, y que creen me J%&$? la maldita particion. por Dios pense, en que lio mas gordo me he metido, pense inmediatamente (ya que no iniciaba el SO), conectar como esclavo mi disco duro en otra maquina para ver si podia arreglarlo desde Windows, pues cuando lo puse (reiniciando el equipo), lo detectava pero no reconocia la particion por lo cual me pedia formatearla.. la concha de la “#$!$ que hago ahora pense, ya muy desesperado empeze a hacerme la idea de

1. intentar recuperar todos los archivos desde algun programa despues de reformatear el disco ya sea con Easy recovery o Fenix.

2. Hacerme la idea de perderlo todo, aunque el mayor problema era los codigos fuentes de los programas y la base de Correos..

un amigo me recomendo entonces usar una herramienta de recuperacion que viene en el Cd de XP en Dos CHKDSK R, y aunque nunca termino de reparlo (despues de 65% regresaba a 50%), reinicie la maquina y pude entrar al Sistema Operativo, yahooooooooooooooo a hacer backup se ha dicho. bueno creo que todavia me quiere Dios.. creo aprendi mucho de esta experiencia y se que no me pasara otra vez, despues de hacer backUp de todo formateare la maquina. menudo susto el que tuve.

Espero los que lean tomen nota para que no les suceda esto.

2 comments so far

  1. Boris Solorzano on

    ¿y esta página de ubuntu es la oficial de El Salvador?, está muy útil. Checa mi sitio indatasv.blogspot.com

    Comentamos luego.

  2. armandodiaz on

    Hola pues no, solo es mi peño aporte a la comunidad. y gracias por lo de util intetamos ayudar a la comunidad. ya miro tu pagina.


Responder

