Instalar Pidgin en Ubuntu

Para los que no saben que es pidgin es un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea es muy util y la verdad es el mejor cliente de mensajeria instantanea para mi bueno antes de instalarlo un poco de historia gracias a Wikipedia

En un principio se llamó “GAIM” (en letras mayúsculas) o “gAIM” (con la primera letra en minúsculas), pero posteriormente su nombre oficial fue “Gaim” o “gaim”. El nombre no debe considerarse como un acrónimo, ya que no mantiene ninguna relación con AOL. El término “instant messenger” (“IM”) y el acrónimo “AIM” (“AOL Instant Messenger”) son marcas registradas de AOL, y por lo tanto Gaim no está autorizado a usarlas.

Pidgin es software libre, protegido por la GPL de GNU. Fue escrito originalmente por Mark Spencer para sistemas de tipo Unix, pero ahora funciona sobre muchas plataformas, incluyendo Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, SkyOS y el sistema de Trolltech para PDA, Qtopia.

Recientemente, Pidgin ha sido dividido entre la interfaz gráfica de usuario (GUI), que se encarga de mostrar los datos al usuario; y el motor, que es el que implementa toda la funcionalidad de conexión con las redes de mensajería. De esta forma ahora es posible escribir programas cliente usando diferentes interfaces. La parte del motor está ahora incluida en la biblioteca libgaim.

La última versión estable de Pidgin es la 2.1.0 y fue liberada el 29 de julio de 2007.

Existe también una versión portátil de Gaim que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador .

Bueno despues de esa breve reseña vamos a darle, como siempre tienes muchas maneras de instalarlo yo te explicare la que yo ocupe

Primero descargas desde este link e instalas (ya sabes a lo windows con doble click) este archivo

http://www.getdeb.net/download.php?release=1045&fpos=1

Luego hacemos lo mismo con el siguiente deb

http://www.getdeb.net/download.php?release=1045&fpos=0

Bueno eso es todo ahora solo queda iniciarlo, esta en el menu Internet > Cliente de mensajería de Internet Pidgin, como configurar cuentas no lo explico ya que es muy facil e intuitivo.

Ademas de esto hay unos plugins que puedes instalar en Ubuntu Tips de Eduardo puedes saber mas acerca de estos plugins aqui la direccion

he aqui una imagen

pidgin

Anuncios

4 comments so far

  1. Ubuntips on

    Hola Armando: Antes que nada darte las gracias por la mención en el post. Después te digo que ya estás instalado en mi blogrol. Realmente te felicito, la página va mejorando a pasos agigantados.
    Saludos 🙂

  2. armandodiaz on

    Gracias por tu amabilidad y por ponerme en tu blogrol, gracias a las personas como tu que estan dipuestas a ayudar es que este comunidad crece cada dia mas.
    Saludos y cualquier aqui estamos.

  3. blog ubuntu El Salvador on

    […] A mucha gente le gusta, sin embargo en lo particular me gusta mas pidgin […]

  4. […] Publicado el Marzo 26, 2008 por armandodiaz Hace algun tiempo les hable de pidgin que es un cliente de mensajeria instantanea muy versatil, pues ahora les hablo de Emesene que a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: